Carabineros entregó más antecedentes sobre el ataque a personal policial que dejó a dos funcionarios heridos, revelando que estos fueron víctimas de una emboscada en la población La Legua, en San Joaquín, y que hay un sujeto muerto, sobre el cual se está verificando si tiene algún vínculo con los hechos.

El general Víctor Vielma, de Carabineros, entregó más detalles de lo ocurrido en la madrugada, cuando un vehículo policial de la 4ª Comisaría realizaba patrullajes preventivos en la intersección de avenida Santa Rosa y Sargento Aldea, en la comuna de Santiago.

En ese lugar, había un vehículo de color negro con “actitudes sospechosa”. Por ello, se decidió fiscalizarlo. Sin embargo, este evadió la indicación de los carabineros y se dio a la fuga por distintas calles de Santiago, San Miguel y San Joaquín.

En ese orden de los hechos, llegan a la población La Legua. Ahí es donde finaliza la persecución, donde los funcionarios “son emboscados y atacados a balazos por diferentes personas que se encontraban en el interior (de la población)”, dijo Vielma.

Debido a lo anterior, los carabineros se retiran. No obstante, se produce un intercambio de balazos, donde “los carabineros también hicieron uso de sus armas para poder repeler esta emboscada”.

“Hasta el momento no ha sido ubicado el vehículo que participó en este seguimiento controlado y en este intercambio de disparos que hubo”, afirmó el general de Carabineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *