Esteban Paredes comenzará una nueva etapa en el fútbol chileno. El máximo goleador histórico de la Primera División, con 221 tantos, asumirá su primer desafío como director técnico al frente de Santiago Morning, club que buscará regresar rápidamente a la Primera B tras su descenso a Segunda División en la temporada 2025.

Aunque en algún momento la dirigencia del cuadro bohemio evaluó la opción de Jaime Vera para la banca, finalmente será Paredes quien tome la conducción técnica del equipo capitalino.

La presencia del ex delantero en el banco de Santiago Morning no es completamente nueva. Durante la temporada pasada ya había estado cercano al cuerpo técnico encabezado por Cristian Febre, situación que generó controversia y derivó en denuncias por parte de Cobreloa y Magallanes. En primera instancia, el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó al club con la resta de seis puntos. Sin embargo, la Segunda Sala revocó el castigo y los microbuseros conservaron las unidades.

Mundialista con Chile en Sudáfrica 2010, ídolo y goleador en Colo Colo, además de referente histórico del propio Santiago Morning, Paredes ahora enfrentará su primer reto oficial como entrenador. En materia de ascensos, también sabe de celebraciones: en 2021 fue campeón de la Primera B como jugador defendiendo a Coquimbo Unido.

El “Chago”, además, prepara su regreso al Estadio Usach, recinto cargado de simbolismo para el nuevo DT, quien en 2005 logró allí el ascenso a Primera División vistiendo la camiseta bohemia.

Con este nuevo desafío, Esteban Paredes comienza a escribir un capítulo distinto en su trayectoria, esta vez desde la banca y con la misión de devolver a Santiago Morning al sitial que históricamente ha ocupado en el fútbol profesional chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *